CMA-CGM facilita la gestión administrativa del pesaje de sus contenedores

El operador facilita la gestión administrativa de la masa bruta verificada con una plataforma web desde la que gestionar todos los informes.

06/06/2016 a las 1:01 h

Contenedor cma cgm La naviera lanza nuevas soluciones para facilitar a sus clientes el pesaje de los contenedores.

CMA-CGM ha desarrollado la plataforma web eBusiness para facilitar a sus clientes la tramitación administrativa del pesaje de sus contenedores, que deberán llevar a cabo a partir del 1 de julio si quieren que sus exportaciones sean cargadas en los buques.

La plataforma es una de las soluciones que el operador ha desarrollado para que los exportadores puedan cumplir con los nuevos requerimientos del Convenio Solas con total comodidad, compilando la información de la masa bruta verificada (VGM) y compartiéndola con las terminales a través de esta plataforma.

El operador define su solución como la "elección correcta" por diversos motivos, entre los que cabe destacar que el envío de la VGM y otros datos al portal son gratuitos, así como la visibilidad integrada de la plataforma, ya que ofrece a los cargadores un espacio único donde poder chequear el estatus de todos sus contenedores.

Cuando los datos sean transmitidos, el estatus de la información del VGM podrá tomar los valores de 'Pendiente', 'Enviado', 'Integrado' o 'Rechazado'.

A esto se suma que el proceso de verificación on-line en el que los datos introducidos son controlados y verificados para limitar el número de rechazos. En el operador se aseguran que los datos tienen en cuenta la tara y el peso máximo permitido para el contenedor, en un proceso en el que también se verifica la correcta asignación de los contenedores con el nº de booking.

Además, la plataforma eBusiness de CMA-CGM permite registrar el peso de decenas de contenedores con el envío de un único archivo. Por otro lado, los números y tara de los contenedores están ya asociados al nº de booking y B/L, y se puede acceder al envío del VGM desde los paneles de booking y embarques.

Lo más leído