CMA-CGM monitorizará 50.000 de sus contenedores

Los clientes podrán realizar un seguimiento de sus mercancías y estar mejor informados en cada etapa del proceso de envío, lo que supone un gran avance en la gestión de la cadena de suministro.

26/05/2019 a las 12:01 h

Contenedores CMA-CGM La naviera ha participado en el desarrollo de esta solución a través de diferentes pruebas, antes de su lanzamiento comercial en 2018.

El Grupo CMA-CGM ha encargado 50.000 dispositivos de seguimiento que le permitirán monitorizar la posición del contenedor, tanto en mar como en tierra, detectar la intensidad de cualquier impacto, controlar la apertura y cierre de puertas y determinar las variaciones de la temperatura exterior.

La naviera, que fue la primera compañía en invertir en Traxens en el año 2012, ha participado en el desarrollo de esta solución a través de diferentes pruebas, como paso previo a su lanzamiento comercial en el año 2018. Ahora, podrá implementar esta solución a gran escala, en beneficio de sus clientes.

Gracias a este sistema de alertas en tiempo casi real, los que opten por utilizar estos dispositivos podrán realizar un riguroso seguimiento de sus mercancías y estar mejor informados en cada etapa del proceso de envío, lo que supone un gran avance en la gestión de la cadena de suministro.

Además de los diferentes datos que se envían durante las 24 horas, con este sistema el cliente puede profundizar en la información, mediante un diagnóstico personalizado, identificando fácilmente cualquier problema logístico para implementar mejoras rápidas y efectivas.

Lo más leído