CMA-CGM refuerza las conexiones de África occidental con el Mediterráneo y Asia

La línea contará con un nuevo buque, mejores tiempos de tránsito hacia los principales mercados africanos y una escala directa en el puerto camerunés de Kribi.

13/02/2018 a las 22:47 h

La naviera francesa CMA-CGM reforzará próximamente su servicio Euraf 4 entre el Mediterráneo y África occidental, que permite conectar los países mediterráneos con algunos de los mercados estratégicos del continente africano, así como la conexión Asaf entre Asia y la zona sur y central de África occidental.

Desde el 19 de febrero, Euraf 4 contará con un nuevo buque, llegando a un total de nueve de hasta 3.600 TEU de capacidad. Esto supondrá una mejora en el tiempo de tránsito, que se situará en 63 días en total.

Además, incluirá nuevas conexiones directas desde el Mediterráneo occidental y Marruecos hacia Senegal y Nigeria, con tiempos muy competitivos. En concreto, llegará desde Valencia a Dakar, en Senegal, en solamente 13 días, y a Apapa, en Nigeria, en 27 días.

A partir del 5 de marzo, habrá también una nueva escala directa en el puerto camerunés de Kribi, un 'hub' estratégico para garantizar la conectividad de la República Democrática del Congo y Gabón.

La línea quedará configurada, una vez implementados todos los cambios, de la siguiente manera: Marsella - Barcelona - Valencia - Casablanca - Algeciras - Tánger-Med - Dakar - Lomé - Bata - Malabo - Apapa - Tincan - Onne - Kribi - Port Gentil - Libreville - Duala - Algeciras - Marsella.

El servicio Asaf tendrá también a partir de marzo una escala directa con Kribi y mejorarán los tiempos de tránsito hacia los puertos congoleños, con un total de 40 días desde el puerto de Shanghai.

La cobertura portuaria que ofrecerá será: Qingdao - Xingang/Tianjin -­ Busan ­- Shanghai ­- Ningbó ­- Nansha ­- Tanjung Pelepas - Singapur ­- Pointe des Galets ­- Cape Town - Pointe Noire - Kribi ­Luanda ­- Cape Town - Port Kelang - Singapore - Qingdao.

Lo más leído