Cometto entrega nueve módulos autopropulsados a Navantia

Estos módulos para el transporte de bloques y componentes de buques suman 46 líneas de eje autopropulsados por dos grupos motor con motores Scania de 368kW.

11/01/2018 a las 20:19 h

cometto-modelo-autopropulsado Navantia cuenta ya con los nuevos módulos autopropulsados de Cometto.

El fabricante italiano Cometto, especializado en la fabricación de equipos modulares autopropulsados, que fué adquirido por Faymonville en marzo de 2017, ha hecho entrega Navantia recientemente de nueve módulos autopropulsados MSPE 48t con 46 líneas de eje, de los cuales cinco son módulos de seis ejes tipo MSPE 6/4/2,43 48t, cuatro son módulos de cuatro ejes tipo MSPE 4/2/2,43 48T y a los que se añaden dos grupos motor equipados con un nuevo motor Scania que desarrolla una potencia de 368kW cada uno.

Estos transportadores de astilleros para bloques y componentes de buques aúnan una gran carga útil, diferentes posibilidades de configuración y una elevada capacidad de maniobra. En este sentido, un solo módulo 6-ejes MSPE puede alcanzar un peso bruto de 288 toneladascon un elevado nivel de seguridad.

Los dos grupos de potencia de 368kW están equipados con motores Scaniaque han sido desarrollados en colaboración con Cometto y equipan un kit de enganche y una conexión a larga distancia, con el fin de ampliar la posibilidad de formar plataformas elevadoras de cualquier dimensión y forma, de acuerdo con los requisitos de carga específicos.

Navantia ha desarrollado programas navales en más de 19 países y, actualmente, tiene oficinas en Australia, Qatar, India, Turquía y Brasil, desde las que ofrece soluciones integrales a sus clientes, con la posibilidad de asumir la responsabilidad de cualquier programa naval en el mundo, desarrollando embarcaciones plenamente operativas y realizando su manutención durante toda su vida útil.

Etiquetado
Lo más leído