Comienza a operar la nueva American Airlines Cargo

Esta compañía de carga aérea surge de la fusión de las divisiones de carga de American Airlines y US Airways, que desde diciembre de 2013 comenzaron con el proceso de integración de sus 154 almacenes.

24/10/2014 a las 2:28 h

Pagina web de American Airlines Cargo 2American Airlines y US Airways han fusionado sus divisiones de carga aérea, unificándolas bajo una misma marca, American Airlines Cargo. A partir del 20 de octubre, ya es posible realizar reservas para el envío de carga a través de la red combinada de ambas aerolíneas.

Los cargadores no prevén realizar aún ninguna operación certificada por la Federación Americana de Aviación, FAA, hasta el año que viene. Con la fusión de ambos negocios en American Airlines Cargo se espera generar una facturación de 800 millones de dólares anuales (631 millones de euros) con un movimiento de alrededor de 500 millones de kg de carga y correos al año.

Esta integración también ha implicado la combinación y armonización de 154 almacenes tanto de American Airlines como de US Airways, un proceso que se inició en diciembre de 2013.

Lo más leído