Comienza la adaptación del transporte marítimo a las nuevas alianzas

Las redes operadas por las cuatro antiguas alianzas, 2M, G6, CKYE, O3, se transformarán progresivamente durante las próximas semanas.

12/04/2017 a las 1:23 h

El proceso de transición a los servicios de las nuevas alianzas en las rutas este-oeste, que afecta a 17 de las principales navieras del mundo, ha comenzado en abril de 2017, y por el momento no se han registrado alteraciones en el servicio, según reporta la consultora Alphaliner.

Las redes operadas por las cuatro antiguas alianzas, 2M, G6, CKYE, O3, se transformarán progresivamente durante las próximas semanas a medida que los buques se vayan incorporando a sus rotaciones actuales.

De forma gradual, la configuración de servicios será reemplazada por nuevas líneas operadas por 2M + HMM, Ocean Alliance y THE Alliance. La transición también supondrá un incremento de la capacidad, en un momento en que los operadores se preparan para librar una nueva batalla en el mercado entre Asia y Europa, así como en el área transpacífica.

De acuerdo a los últimos datos recogidos por la consultora, la capacidad total semanal en estas rutas se incrementará un 7,1% y un 7,4% respectivamente a lo largo del cuarto mes del año, en comparación con marzo.

Lo más leído