Comienzan las obras de la nueva sede central de Tipsa en Madrid

La construcción de la nueva sede central de Tipsa en el nuevo Parque Empresarial de San Fernando de Henares, corre a cargo de la promotora Area Industrial&Logistics del grupo Arnaiz y supondrá una inversión total de 9 millones de euros.

22/01/2014 a las 10:25 h

Area Industrial & Logistics ha comenzado recientemente la construcción de la nueva sede central de la empresa de transporte y paquetería Tipsa en el nuevo Parque Empresarial Sector SUP I-2, en el municipio de San Fernando de Henares, Madrid.

Area Industrial & Logistics, promotora especializada en la ejecución de edificios industriales y terciarios bajo la modalidad “llave en mano”, ha encomendado la ejecución del mencionado edificio a la constructora Terralia Construcciones. 

Ambas empresas están integradas en Arnaiz & Partners, sociedad que integra varias empresas especializadas en todos los ámbitos del sector inmobiliario (residencial, industrial, terciario oficinas y comercial) lo que facilita su participación en todas las fases del proceso urbanístico, desde la transformación del suelo hasta la redacción de proyectos, la promoción y construcción de edificios.

La nave de tipo exento, estará estratégicamente ubicado en una parcela de 22.237 m² con fachada a la autovía M-45/M-50, contará con una superficie total construida de 11.500 m², de los que 9.000 m² se destinarán a zona de crossdocking, 1.000 m² a zona de almacenaje en dos plantas y los restantes 1.500 m² a espacios administrativos y oficinas repartidos en tres plantas de 500 m² cada una.

La instalación contará con fachadas laterales de más de 180 m de longitud e irá destinada principalmente a la actividad de crossdocking de vehículos ligeros, con más de 100 puntos de atraque para furgonetas para actividades de reparto capilar. 

Asimismo, en la fachada posterior contará con 12 muelles para la realización de labores de carga/descarga de mercancías de vehículos trailers. 

El edificio, diseñado por los técnicos de Area en colaboración con la dirección de Tipsa,  contará con instalaciones avanzadas, entre las que se pueden destacar el equipamiento íntegro con iluminación LED tanto en nave como en oficinas y espacios exteriores, en consonancia con la estrategia corporativa de la empresa Tipsa de compromiso con el medio ambiente.

Dicha inversión tendrá un coste aproximado de unos 9 millones de euros y el plazo de entrega del inmueble está fijado para el segundo semestre del año 2014.

La promotora Area Industrial&Logistics ha adquirido una gran experiencia en la ejecución de naves industriales y logísticas, destacando la zona este de Madrid, donde ya ha ejecutado con anterioridad obras “llave en mano” para Norbert Dentressangle o Nevir. Actualmente está finalizando obras para las empresas Servialqui y Rutas Hernando.

En estos momentos Area se encuentra inmersa en la comercialización del Sector SUP I-2 de San Fernando de Henares, denominado comercialmente “Logistic Park San Fernando”, destinado a ser uno de los mejores Parques de la Comunidad de Madrid para albergar actividades de transporte, logística y distribución gracias a su ubicación estratégica y a sus excepcionales comunicaciones por carretera.

Lo más leído