Comisiones Obreras pide más transparencia en la compra de Trasmediterránea por Armas

El sindicato pide que se aclare el futuro de la plantilla de la naviera "en medio de esta lucha por el control del cabotaje en España".

08/05/2018 a las 22:53 h

Comisiones Obreras sospecha, como indica en un comunicado dado a conocer esta misma semana, que no existe un "plan estratégico" para la operación de compra de Trasmediterránea a Acciona por Naviera Armas, lo que, a juicio de la central sindical, "deja en tela de juicio el futuro del empleo en esta operación".

El sindicato llama la atención sobre el hecho de que, medio año después de que se iniciara la adquisición, "la operación aun está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia" y alerta de que "en medio de esta lucha por el control del cabotaje en España, Trasmediterránea se ha convertido en presa de todos".

Además, Comisiones Obreras destaca que "nadie ha hablado del futuro de los puestos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras que componen los Grupos Trasmediterránea y Armas, y que aun desconocen cómo se van a equilibrar ambas estructuras".

Lo cierto es que el tiempo pasa sin que la CNMC se haya pronunciado sobre la operación, tras haber recibido la notificación de la concentración en febrero, con los plazos para resolver el expediente casi a punto de cumplirse.

En este contexto, Comisiones Obreras pide "transparencia en esta operación, mantenimiento de Trasmediterránea como una unidad indisoluble y sobre todo, garantía en el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores".

Lo más leído