Cómo conseguir un mercado europeo mejor integrado para la entrega de paquetes

La asociación Ecommerce Europe ha desarrollado una plataforma on-line de e-logística que conectará a comerciantes y proveedores de servicios para reducir los costes y mejorar la calidad del servicio.

24/04/2015 a las 6:15 h

 

'e-Logistics: Una necesidad para las soluciones de logística en Europa'elaborado por Ecommerce Europe que puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 11 páginas, 1,8 Mb).

La asociación Ecommerce Europe ha publicado su visión de cómo conseguir un mercado europeo mejor integrado para la entrega de paquetes. El informe 'e-Logistics: Una necesidad para las soluciones de logística en Europa', realiza un balance sobre las iniciativas actuales del mercado para conseguir los objetivos definidos por el plan marcado de la CE sobre la entrega de paquetes en Europa. Además, establece un plan de acción concreto sobre cómo el sector de paquetería y del e-commerce pueden unirse, con la e-logística, para hacer frente a las barreras que aún permanecen.

La encuesta sobre comercio electrónico en Europa 'Barreras para el crecimiento' muestra que casi la mitad de las empresas que venden en el extranjero, el 44%, tienen dificultades para superar las cuestiones de logística y distribución transfronterizas.

La encuesta también muestra que el 15% de las empresas no venden en el ámbito internacional debido a los excesivos costes de transporte que implica. En este sentido, la balance dentro de las empresas que forman parte de la asociación Ecommerce Europe es similar, ya que la investigación muestra que la entrega transfronteriza es "ineficiente" y consiste en uno de los tres primeros y mayores obstáculos que tienen los negocios on-line para vender en otro Estado miembro.

Una plataforma on-line que conecta a comerciantes y proveedores

Por ello, la asociación ha retomado su papel en el impulso del e-commerce con el desarrollo de iniciativas como la creación de una plataforma on-line de e-logística. Con ella se pretende conectar tanto a comerciantes, proveedores de servicios, bases de datos y objetivos con mayor transparencia, mejor servicios y mejor accesibilidad a los servicios de entrega. Se espera, también, que con esta plataforma de e-logística se reduzcan los costes y se mejore la calidad de estas soluciones.

Además de la plataforma, Ecommerce Europe también realiza recomendaciones al sector de la paquetería sobre la disminución de costes y el aumento de la fiabilidad y calidad de sus servicios, sin requerir para ello de inversión por parte de los transportistas o los operadores.

Para los próximos años, Ecommerce Europe seguirá manteniendo un diálogo continuo tanto con los responsables políticos como con los proveedores de la industria del e-commerce a fin de consolidar las soluciones para un mercado común europeo para la entrega de paquetes.

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