Cómo mejorar la siniestralidad vial del transporte de mercancías por carretera

La Universidad de Valencia, Fenadismer y Fesvial analizarán la realidad del sector del transporte por carretera en materia de seguridad vial a través de una macroencuesta.

15/01/2018 a las 23:00 h

Para los profesionales que viven en la carretera, la seguridad vial es más que una simple cuestión laboral y se convierte en un elemento que afecta a la calidad de vida y la salud de los propios conductores.

Para poder conocer mejor la realidad del sector del transporte por carretera en materia de seguridad vial y sus condiciones de trabajo, la Universidad de Valencia en colaboración con Fenadismer y la Fundación Española de Seguridad Vial (Fesvial) han promovido la puesta en marcha de una macroencuesta dirigida a más de 1.300 transportistas, tanto autónomos como asalariados.

Este trabajo pretende profundizar en los efectos de las condiciones de seguridad sobre los conductores profesionales y de este modo poder proponer a la Administración la introducción de mejoras en el desarrollo de la actividad del transporte por carreteraque contribuyan a mejorar los índices de siniestralidad vial en el sector.

Los transportistas que quieran colaborar deberán rellenar de manera anónima un cuestionario a través de internet, al que se puede acceder tanto por teléfono móvil como a través de un ordenador.

Una vez procesadas las encuestas, que se realizarán de forma simultánea en diferentes países europeos y americanos, se realizará un exhaustivo estudio científico de investigaciónque permitirá obtener unos resultados que sirvan para poder hacer propuestas a las Administraciones Públicas con el fin de mejorar la seguridad vial y las condiciones de trabajo en la actividad que desarrollan los profesionales del transporte por carretera.

Lo más leído