Cómo transformar la cadena de suministro lineal en una red de demanda interconectada

La nueva solución SAP Supply Chain Orchestration integra la aplicación SAP Supply Network Collaboration y la cadena de suministro colaborativa de Ariba, creando una plataforma en la nube que gestiona todo el proceso logístico en un único interfaz.

03/10/2014 a las 0:54 h

Sap Business Suite by Hana

A medida que la cadena de suministro evoluciona hacia redes de demanda, con una variedad de socios internos y externos más dinámicos, comprometidos y dispersos globalmente, la colaboración se está convirtiendo en la nueva capacidad estratégica.

Partiendo de esta premisa, SAP ha desarrollado innovaciones basadas en una plataforma en nube, por las que los usuarios que se benefician de la conectividad, comunidad y conocimiento de la Red Ariba para ayudar a las empresas a gestionar cadenas de suministro más ágiles, inteligentes y colaborativas.

La finalidad de la innovaciones desarrolladas es transforma la cadena de suministro lineal en una red de demanda interconectada, para lo que serán suministradas como parte de la aplicación 'SAP Supply Chain Orchestration', en la edición 'cloud'.

Las innovaciones se benefician de la última tecnología en nube y permiten la visibilidad, toma de decisiones colaborativa y la coordinación y planificación automatizada en un entorno basado en la red. 

Una cadena de suministro orquestada 

SAP Supply Chain Orchestration, edición cloud, es una solución que integra la aplicación SAP Supply Network Collaboration y la cadena de suministro colaborativa de Ariba, combinación que proporciona a las compañías la visibilidad del suministro de sus socios comerciales, así como una única interfaz para gestionar las necesidades avanzadas de la cadena de suministro.

Además, la solución también facilita la automatización requerida para todas las categorías de proveedores. Al utilizar la aplicación, las empresas pueden embarcarse rápidamente y hacer posible la colaboración transparente, centrada y eficiente con sus proveedores directos de materiales.

Entre los principales beneficios que los clientes encontrarán en esta aplicación destacan la posibilidad de visualizar el inventario de una forma reducida mientras mejoran en la eficiencia de procesos, además de un mayor cumplimiento de normativas y gestión de riesgos, así como un flujo de caja optimizado en toda la cadena de suministro. 

Red Ariba

Ariba Collaborative Supply Chain, suministrada a través de la Red Ariba es una plataforma en nube de comercio global que permite a las empresas colaborar con sus proveedores, gestionando todas sus actividades a través de cadenas de suministro multi-nivel.

A través de la simple integración a cualquier sistema de back-end y a los servicios del proveedor, las empresas pueden colaborar de forma rápida y sencilla en pedidos, confirmaciones, avisos de entrega, notificaciones de envío, notificaciones sobre la recepción de productos, y facturas electrónicas.

Con la aplicación SAP Supply Network Collaboration las empresas pueden dirigir la red de la cadena de suministro, coordinar a los proveedores y contratar fabricantes, haciendo posibles procesos de negocio colaborativos avanzados con capacidades específicas de cada sector.

Combinadas ambas aplicaciones en la solución SAP Supply Chain Orchestration, estas iniciativas pretenden transformar las cadenas de suministro en redes de demanda en el futuro. 

Etiquetado
Lo más leído