Concasa gestionará la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

Concasa, la única empresa que se había presentado al concuros, prevé mover 58.524 TEUs de import/export en el primer año.

19/12/2017 a las 22:05 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado en su consejo de administración de esta misma semana la adjudicación a Compañía Gaditana de Contenedores (Concasa) de la explotación durante diez años de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

Concasa, actual concesionario de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía hasta 2023, ha sido la única oferta que ha sido presentada al concurso que la autoridad portuaria gaditana reformó el pasado julio tras queda desierta la primera convocatoria en junio del año pasado.

En el nuevo pliego se redujo la inversión inicial requerida en proporción a una reducción del espacio mínimo concesionable de la primera fase, que pasó de 60.000 metros cuadrados a 45.000. En este sentido, Concasa prevé un presupuesto de ejecución de 602.791 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para poner en marcha las instalaciones.

La empresa cree que podrá alcanzar los 58.524 TEUs de import/export en el primer año y llegar a 63.350 TEUs en el quinto ejercicio, tras in incremento gradual.

Así mismo, la Autoridad Portuaria ejecutará, tal y como se comprometió, la pavimentación de la zona de maniobra mínima para la primera fase, así como la zona de operaciones de la terminal ferroportuaria y, además, el puerto gaditano también se encargará de instalar 450 metros lineales de carriles de rodadura para las grúas.

Lo más leído