Conclusiones y reflexiones en torno al futuro del puerto de Pasajes

La Autoridad Portuaria de Pasajes lleva a cabo un proceso de reflexión entre todos los agentes que participan en las actividades del puerto, con el objetivo de elaborar el plan estratégico de 2015.

29/07/2014 a las 17:49 h

Embocadura y muelles del puerto de Pasajes

El puerto de Pasajes presentará el próximo miércoles 30 de julio las conclusiones más importantes del 'Proceso de análisis estructural prospectivo', en el que está inmerso desde marzo del presente año y finalizará el próximo mes de octubre.

La Autoridad Portuaria de Pasajes debe elaborar un nuevo plan estratégico en 2015, por lo que desde la misma han considerado oportuno preparar dicho proceso de planificación abriéndose al intercambio de perspectivas y opiniones entre todos los agentes relacionados con la actividad y el negocio del puerto

Este plan ha derivado en una dinámica de trabajo participativa y de intercambio en la que de manera directa o aportando diferentes puntos de vista, han participado en torno a 60 personas.

Siguiendo una metodología habitualmente aplicada en la definición de escenarios futuros, la empresa LKS, adjudicataria de los servicios, ha dirigido este proceso de reflexión que tiene como objeto principal identificar y compartir los factores clave, como son el proyecto del Puerto Exterior o la delimitación de espacios y usos de la Herrera, que van a determinar el devenir del puerto de Pasajes.

Las conclusiones obtenidas hasta la fecha y las reflexiones más importantes en torno a estos proyectos, así como otros considerados claves, serán expuestas este miércoles por la Autoridad Portuaria. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Puerto de Pasajes, Guipúzcoa

• Fecha: 30 de julio de 2014

• Hora: 11:00 h

Lo más leído