Concluyen las obras del Parque Empresarial Circuito de Cheste en Valencia

Han bastado apenas tres años para poner en marcha esta iniciativa, que, en un año más, tendrá el 70 % de su superficie ocupada y con actividad empresarial.

11/12/2019 a las 8:42 h

Este pasado lunes se ha dado por finalizado el proyecto del nuevo Parque Empresarial Circuito de Cheste que cuenta con más de un millón de metros cuadrados, de los que 500.000 corresponden a suelo industrial logístico.

Han bastado apenas tres años para poner en marcha esta iniciativa, que, en un año más, tendrá el 70 % de su superficie ocupada y con actividad empresarial. Obra de Triangle Real Estate Management, que ha desarrollado el proyecto para el agente urbanizador e-Cross, las obras de construcción han corrido a cargo del Grupo Bertolín, que las ha finalizado en un plazo de 22 meses, desde su inicio en febrero de 2018.

El Parque Empresarial Circuito de Cheste será el primer parque de iniciativa privada de España en contar con el certificado de sostenibilidad que otorga la entidad independiente GBCe, que ha contado con la evaluación de la ingeniería Aspor.

En materia de sostenibilidad, destaca la replantación de 150 olivos que había en la zona, que se incorporan a las zonas verdes del complejo, combinados con especies autóctonas que permiten reducir los recursos hídricos al mínimo.

Las luminarias se han diseñado para minimizar la contaminación lumínica y se han incluido sistemas de drenaje sostenible para filtrar las aguas pluviales y, en la construcción del parque, todos los materiales áridos han sido reutilizados, lo que ha permitido eliminar el aporte de material de cantera ni la eliminación de material al vertedero.

85 % de suelo ocupado

La empresa Lidl, cuyas instalaciones ya están operativas,junto con VGP y Logicor suman el 85 % del suelo disponible. En el caso de VGP, con tres parcelas en propiedad. En dos de ellas ya está construyendo naves logísticas que estarán disponibles en 2020.

En el caso de Logicor, se ha iniciado la construcción de la nave de más de 50.000 m², que ocupará la empresa danesa Jysk y desde donde dará servicio a toda Europa.

Lo más leído