Constituida la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados

Sergio Pascual, del Grupo Podemos, nuevo presidente de la Comisión, ejercerá "con mano de hierro" la función parlamentaria de control al Gobierno.

12/02/2016 a las 0:04 h

Constitución de la Comisión de Fomento en el Congreso Constitución de la Comisión de Fomento en el Congreso.

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para la XI Legislatura española se ha constituido esta semana.

Al igual que las demás comisiones permantentes del Congreso, la de Fomento queda integrada por 43 diputados, de los que 15 son del Grupo Popular, 11 del Socialista; ocho de Podemos; cinco de Ciudadanos; uno de Esquerra; uno de Democracia  Llibertat; uno del PNV y uno del Grupo Mixto.

De este modo, sus votaciones responderán al peso de cada uno de los grupos parlamentarios en el Hemiciclo, tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

El nuevo presidente de la Comisión de Fomento es Sergio Pascual Peña, del Grupo Podemos, mientras que Salvador de la Encina, del Grupo Socialista, es el vicepresidente primero y Celso Delgado, del Grupo Popular, el vicepresidente segundo. Emilio del Río, del Grupo Popular, es el secretario primero y Antonio Trevín, del Grupo Socialista, el secretario segundo.

"Con mano de hierro"

En su primera rueda de prensa como nuevo presidente de la Comisión, Pascual, quien ha obtenido un amplio respaldo de 41 de los 43 diputados para ejercer el cargo, ha asegurado que ejercerá "con mano de hierro" la función parlamentaria de control al Gobiernoque tiene este órgano, "sea este del color que sea", según ha afirmado.

Actual secretario de Podemos, Pascual es ingeniero de Telecomunicaciones, licenciado en Antropología Social y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de la Junta de Andalucía.

Lo más leído