Constituida la filial Navantia Brasil

La nueva filial se suma a Navantia Australia en la política de internacionalización de la compañía, que busca incrementar su volumen de negocio y trabajo en España a través de su participación en proyectos desarrollados en terceros países.

27/01/2015 a las 10:03 h

Instalaciones de Navantia en Ferrolterra

Navantia ha iniciado el proceso de constitución de una filial en Brasil con el objetivo de adaptarse a la legislación de defensa brasileña y poder aspirar a su participación en los grandes contratos de renovación de flota previstos para la Marina de ese país en los próximos años.

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, a constituir en Brasil, a través de Navantia, una sociedad filial de responsabilidad limitada denominada Navantia Brasil Projetos Navais, con 600.000 reales brasileños de capital social y participada en un 90% por Navantia y en un 10% por Navantia Australia.

Tal y como exige la ley de contratos estratégicos de defensa de Brasil, Navantia Brasil será una compañía brasileña que articulará la participación de Navantia en la industria de ese país, de modo que los productos ofertados al Ministerio de Defensa de Brasil tengan un alto porcentaje de fabricación local.

El Gobierno ha explicado que Navantia lleva preparando su presencia en Brasil desde hace dos años, durante los cuales ha ido cerrando una completa red de alianzas industriales y ofertando en todos los concursos de defensa licitados en el país.

"Con la creación de Navantia Brasil se consolida una apuesta de cooperación industrial en defensa que es coherente con el alto interés de España en dicho país, con lo que contribuye a estrechar los fuertes lazos que ya existen entre los dos países", ha señalado el Ejecutivo.

Con 66.000 millones de euros anuales, Brasil es el primer destino de la inversión española en el exterior. Esta cifra hace de España el segundo país extranjero en volumen de inversión en Brasil, sólo por detrás de Estados Unidos. En 2014 se superó el número de siete mil empresas españolas que cuentan con filiales en el país, las cuales generan en conjunto más de doscientos mil puestos de trabajo locales.

Navantia Brasil se suma a Navantia Australia como un paso más en la política de internacionalización de la compañía, que busca incrementar su volumen de negocio y trabajo en España a través de su participación en proyectos desarrollados en terceros países.

 

Lo más leído