Constituida la mesa negociadora del convenio colectivo de navieras, consignatarias y estibadoras de Valencia

Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron el presente convenio el día 18 de octubre, lo que ha desencadenado el inicio de la negociación entre las partes.

14/11/2019 a las 9:36 h

La Asociación Naviera Valenciana ha acogido en su sede la constitución de la mesa negociadora del convenio de empresas navieras, consignatarias de buques y estibadoras de la provincia de Valencia, pues la vigencia del actual finaliza el día 31 de diciembre de 2019.

Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron el presente convenio el día 18 de octubre, lo que ha desencadenado el inicio de la negociación entre las partes, en la que ha quedado reconocida la capacidad y representatividad de la nueva comisión negociadora, según las condiciones que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Aplicando el principio de la buena fe para la negociación colectiva, ambas partes deberán hacerse entrega de las plataformas de negociación para el nuevo convenio colectivo, de cara a su posterior estudio.

En cuanto a la próxima reunión, está previsto que se celebre el día 9 de diciembre, p0co antes de que finalice el convenio. En ese momento, se fijará también el calendario de encuentros para cerrar la negociación.

Etiquetado
Lo más leído