Continúa la reducción del número de autónomos en el sector del transporte

En España, el número de empresas del transporte propiedad de autónomos en el mes de julio, suponen el 66,6% con respecto al total de empresas transportistas.

17/10/2014 a las 10:33 h

El delegado de transportes de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha advertido sobre la reducción del número de trabajadores autónomos en el sector del transporte en España.

La reducción sufrida en julio viene a confirmar la tendencia descendente durante todo el año, con una caída del 1,97% y 3.103 transportistas autónomos menos.

Con relación al mismo mes del año pasado la caída es aún mayor, de un 2,55% lo que supone 4.051 autónomos menos.

De esta forma, en julio el número de empresas del transporte propiedad de autónomos en el conjunto de España es de 154.592, lo que representa un 66,6% con respecto al total de las empresas transportistas, que es de 232.130.

Con respecto a los próximos meses, Abad teme que la evolución siga siendo negativa,debido a las nuevas condiciones para el acceso a la profesión que impone un mínimo de tres vehículos para crear una empresa de transporte y por la anunciada eliminación del sistema de módulos para la declaración del IRPF al que hasta ahora se podían acoger los transportistas autónomos”.

Etiquetado
Lo más leído