Convocada la manifestación de camiones en Las Palmas

Los transportistas canarios protestan para que se agilice la operativa de carga y descarga de contenedores con personal y medios adecuados.

31/01/2018 a las 1:06 h

Fet canarias denuncia retrasos en la entrada a la terminal del puerto de las palmas Los transportistas del puerto de Las Palmas piden medios y personal para atender el movimiento de contenedores.

Los transportistas de Las Palmas de Gran Canaria realizan este miércoles 31 de enero, una marcha lentacon sus camiones para protestar por "las reiteradas deficiencias en la prestación de los servicios de las empresas concesionarias de las terminales de contenedores del puerto de la Luz y de Las Palmas", como ya anunció Cadena de Suministro.

Los vehículos saldrán desde la explanada que hay entre las terminales de contenedores de OPCSA y La Luz a primera hora y, durante su recorrido por las calles de la ciudad de Las Palmas, un grupo de representantes de los transportistas entregarán un manifiesto en las sedes de la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria y de la Autoridad Portuaria.

Los transportistas reclaman que las terminales destinen maquinaria y personal suficientes para atender la demanda de movimientos de contenedores del puerto de la Luzy, de este modo, evitar las colas de espera de varias horas que tienen que realizan a diario para poder entrar a cargar o descargar en el recinto portuario.

Desde 1999 está vigente en el puerto de La Luz y de Las Palmas un sistema de penalizaciones por el que, si una terminal tarda más de 45 minutos en cargar o descargar un contenedor, debe compensar al transportista, de acuerdo con unas cuantías que no se han actualizado desde hace años.

Lo más leído