Convocada una nueva edición de los Premios Liderpack

La nueva edición de los Premios Líderpack tiene como principal novedad el proceso de inscripción de trabajos que pasa a ser on-line, con un plazo de presentación que finaliza el 22 de marzo.

18/02/2013 a las 0:24 h

Premios LiderPack 2013

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación acaban de lanzar una nueva edición de los Premios Líderpack  para encontrar los envases, embalajes y elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV)  españoles más innovadores del último año.

La nueva edición de los premios Líderpack introducen mejoras en las bases y en el proceso de inscripción para facilitar la participación de un mayor número de proyectos.

Packaging para alimentos, bebidas, medicamentos, perfumes, electrodomésticos o para piezas industriales, entre otras infinitas posibilidades de aplicación. Los Premios Líderpack buscan envases y embalajes para el consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas.

Se premia la originalidad, la ergonomía, las mejoras de la protección y conservación del contenido, la facilidad de manipulado, el diseño gráfico e industrial, la creatividad del branding, la calidad del proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad. En el apartado de PLV se reconocen, asimismo, las mejores soluciones para desencadenar las decisiones de compra en la tienda.

En esta nueva convocatoria pueden participar fabricantes de envases y embalajes, fabricantes e impresores de etiquetas y elementos de codificación, empresas de PLV, diseñadores, agencias de publicidad y branding, así como marcas que hayan implementado mejoras en el packaging y en la PLV de sus productos. Para estudiantes y escuelas existe la categoría "Diseño Joven". Todos los trabajos a concurso deben haberse fabricado en 2012 y primer trimestre de 2013.

En virtud de un acuerdo con Graphispack Asociación, a partir de esta edición Veredictas Internacional, el principal operador de premios de los sectores gráfico y de la comunicación de Europa y América Latina, asume la secretaría técnica de los premios Líderpack para certificar la excelencia en las fases de convocatoria y concesión de los galardones, garantizando para la empresa ganadora que la obtención de un Premio Líderpack sea un valor útil reconocido por el mercado.

Como principal novedad, todo el proceso de inscripción de trabajos pasa a ser on-line, con lo que el registro de sus trabajos se puede realizar en www.veredictas.com hasta el 22 de marzo. Las bases de la edición 2013están disponibles en el siguiente enlace.

Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente entre los días 11 y 22 de marzo en el almacén general de Fira de Barcelona.

Lo más leído