Coordinadora aplaude la transformación de la Sagep de Algeciras en Centro Portuario de Empleo

La nueva figura, estipulada en el Real Decreto de reforma de la estiba, garantiza estabilidad y crecimiento, especialmente en la actual situación de incertidumbre que vive el sector.

16/09/2018 a las 13:37 h

estibadores del puerto de Algeciras Con un crecimiento del 10% en sus tráficos en lo que va de año, el puerto ha reforzado su plantilla de casi 1.500 estibadores con otros 350.

A principios de septiembre de 2018, el puerto de Algeciras ha obtenido la aprobación para culminar la transformación de la Sagep a un nuevo Centro Portuario de Empleo, un hecho que según Coordinadora "corrobora la certera visión estratégica de las empresas" que operan en el mayor puerto de España y el sexto de Europa.

La nueva figura, estipulada en el Real Decreto de reforma de la estiba, garantiza estabilidad y crecimiento, especialmente en la situación de incertidumbre que vive el sector, aún a la espera de que el Gobierno publique el reglamento que desarrolle esta norma.

Con un crecimiento del 10% en sus tráficos en lo que va de año, el puerto ha reforzado su plantilla de casi 1.500 estibadores con otros 350 para responder a las necesidades actuales. Además, recientemente se ha firmado el convenio colectivo de los trabajadores, con una duración de nueve años.

En la misma situación se encuentra el puerto de Valencia y desde el sindicato confían en que cunda el ejemplo entre el resto de instalaciones españolas "para que el sector continúe siendo de los más eficientes de la economía española".

Lo más leído