Coordinadora pedirá al nuevo Gobierno que legisle en defensa de la estiba

La Asamblea General de Coordinadora se centrará en el acuerdo global del sector para cumplir la sentencia de la estiba, que ha de ser encabezado por el nuevo Gobierno.

26/05/2016 a las 22:52 h

Asamblea General de coordinadora en Gijon Coordinadora afronta la sentencia de la estiba en su 40 Asamblea General.

La ciudad de Gijón acogerá los próximos días 7 y 8 de junio a los más de 200 estibadores de toda España que se darán cita previsiblemente en la 40ª Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, que se desarrollará conjuntamente con la VI Asamblea General de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos, las dos ramas del sindicato. 

Durante estas jornadas se debatirá sobre temas de especial interés para el sector portuario, principalmente, sobre la importancia de contar con un documento consensuado, producto de un pacto firme y un compromiso adquirido entre los distintos agentes del sector de la estiba, trabajadores y empresas, que da respuesta a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Según señalan desde el sindicato, este acuerdo contaba con el apoyo del Gobierno ahora en funciones, por lo que es de "especial relevancia" que el próximo Gobierno "lo asuma como la voz del sector y legisle en su defensa", para poder cerrar este capítulo que "sólo genera incertidumbre y, por lo tanto, pérdidas para la economía del país", indican desde el sindicato.

Por otro lado, Antolín Goya, coordinador general de la organización, expondrá a sus compañeros un informe sobre la situación del sectoren el último año en España, mientras que el coordinador general de IDC presentará un análisis similar sobre la situación de los estibadores fuera de las fronteras españolas y sus retos.

Lo más leído