Coordinadora repasa el estado de las negociaciones del V Acuerdo Marco de la estiba

Los responsables del convenio en el sindicato, tienen ante sí el reto de evaluar las alternativas legales que faciliten el cierre de un acuerdo entre las empresas y los trabajadores.

23/10/2019 a las 18:15 h

asamblea-de-coordinadora Los dirigentes del sindicato han puesto en común las líneas básicas del V Acuerdo Marco, en el que debe primar la calidad y la estabilidad del empleo.

Los delegados de Coordinadora en todos los puertos españoles han celebrado una Asamblea General Extraordinaria en Madrid para valorar el estado de las negociaciones con la patronal Anesco desde el nombramiento de los dos técnicos independientes a propuesta del Gobierno.

Francisco González de Lena y Julio Costas, que ejercen como copresidentes del convenio, tienen ante sí el reto de evaluar las alternativas legales que puedan facilitar el cierre de un acuerdo entre las empresas y los trabajadores dentro del plazo que está establecido el Real Decreto sobre la estiba.

Así, los dirigentes del sindicato, con Antolín Goya a la cabeza, han puesto en común las líneas básicas del V Acuerdo Marco del sector, en el que en su opinión debe prevalecer la calidad y la estabilidad en el empleode los estibadores.

Además, durante la reunión se han barajado los diferentes escenarios que puede encontrarse ante sí el sector de la estibatras la celebración de la próxima reunión de la Comisión Negociadora, que está prevista para el día 30 de octubre.

Lo más leído