Coordinadora revalida mayoría en la estiba del puerto de Valencia aunque pierde un delegado

La participación se ha situado en el 92% del censo de los 1.292 estibadores del puerto de Valencia.

16/01/2015 a las 10:15 h

Trabajos de estiba

En las elecciones al comité de empresa de Sevasa-Sagep, celebradas este pasado jueves entre los estibadores del puerto de Valencia, el sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar ha revalidado la mayoría absoluta.

En el reparto de los votos de los 1.192 estibadores que ha ejercido su derecho a voto, lo que arroja una extraordinaria participación superior al 92%, más de la mitad del total de votos emitidos, en concreto 679 votos han sido para Coordinadora, que se traduce en 13 de los 23 delegados del comité, lo que supone perder un delegado con respecto a los 14 que tenía, que pasa a UGT que se queda como segunda fuerza con cuatro delegados y 198 votos.

Comisiones Obreras, CGT y APTPPV han obtenido dos delegados cada uno con 135, 94 y 85 apoyos respectivamente.

De los 1.292 estibadores censados con derecho a voto, han participado 1.292, que implica una altísima participación, por encima del 92% del censo. Hubo 13 papeletas nulas y una en blanco.

La firma del nuevo convenio

La fallida negociación del convenio de la estiba en el puerto valenciano apenas le pasa factura al sindicato mayoritario, que deberá afrontar la reanudación de las conversaciones para sacar adelante un enquistado convenio. No obstante el primer escollo que deben superar es la convocatoria de huelga, anunciada para el próximo 30 de enero y diversas jornadas de paros parciales para las semanas siguientes.

El reconocimiento de las tareas complementarias que desarrolla la estiba supone el único obstáculo para la firma del convenio, junto con la incorporación a la plantilla de 25 empleados de la bolsa de trabajo temporal.

La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto, Sevasa-Sageb, ya ha manifestado su voluntad de volver a sentarse en la mesa de negociación para tratar de buscar una salida por lo que cabe la posibilidad de que finalmente pueda desconvocarse la huelga, anunciada para el 30 de enero.

Lo más leído