Correos acelera las entregas e-commerce de Alibaba en España

El nuevo acuerdo firmado con el gigante chino representa un nuevo paso en la diversificación del negocio del operador postal público español.

06/11/2015 a las 2:17 h

Correos acorta la espera de los consumidores de Alibaba Correos acorta la espera de los consumidores de Alibaba.

Cainiao, la filial de logística del gigante del e-commerce Alibaba, ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con el operador Correos que facilitará y acelerará los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress, la plataforma global de venta del grupo chino, a los consumidores españoles. 

Los clientes podrán elegir y beneficiarse del servicio de entrega del operador español para las compras que realicen a los vendedores asociados a la plataforma, mejorando así su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.

Los nuevos servicios transfronterizos, implementados en la plataforma on-line bajo la opción de entrega 'Correos Economy', acortarán los tiempos de entrega de los envíosy permitirán gestionarlos de una manera más eficaz, ya que se distribuirán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España. 

Otra ventaja clave de este acuerdo es que permite la trazabilidad de los envíos desde su origen, con lo que los consumidores dispondrán de una información completa sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra. 

El nuevo acuerdo representa un nuevo paso hacia la diversificación del negocio del operador español, en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente relacionado con el crecimiento en el mercado logístico.

Festival Mundial de Compras on-line

Además, la colaboración se pone en marcha antes de que Aliexpress celebre la segunda edición del '11-11' para clientes españoles, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

En esta fecha, la compañía pone a disposición de sus usuarios millones de productos con descuentos que pueden superar el 50% del precio. Así, los clientes españoles podrán elegir entre más de 40 categorías de productos a precios competitivos y sin gastos de envío.   

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