Correos continúa con la instalación de terminales CityPaq

Los dispositivos permiten entregar y devolver paquetes, y recoger los envíos procedentes de las compras realizadas por internet.

04/07/2018 a las 23:44 h

citypaq-plusfresc-lerida Los terminales cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad, ya que están adaptados para su uso por personas con discapacidad.

Plusfresc, cadena de supermercados de Lérida especialista en productos frescos, y Correos han llegado a un acuerdo para instalar los nuevos dispositivos CityPaqen algunas de sus tiendas de Cataluña.

Se trata de un sistema nuevo de consignas automáticas para la recogida y el envío de compras online localizados en 30 puntos distintos, 29 en tiendas y uno en la central de Lérida, aunque por ahora son 24 los que están en funcionamiento.

El objetivo de esta iniciativa es que tanto los clientes como los trabajadores y los colaboradores de la empresa tengan la posibilidad de utilizar estos innovadores terminales para la entrega y devolución automática de paquetes. Asimismo es una manera de facilitar la recogida de los envíos procedentes de las compras que se realicen por internet.

La cadena de supermercados quiere ofrecer la máxima flexibilidad y comodidad a sus clientes y colaboradores. La instalación y el uso del sistema CityPaq resulta, además, positivo para el medio ambiente, ya que se optimiza el proceso de distribución de los paquetes, evitando los múltiples intentos de su entrega al destinatario y reduciendo la huella de CO2.

Los terminales instalados disponen de seis compartimentos de diferentes tamaños que se adaptan al volumen de los paquetes y que cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad, ya que están adaptados para su uso por personas con discapacidad, por disposición y altura.

Lo más leído