Correos Expres potencia su flota de bicicletas eléctricas para el reparto sostenible

La filial de paquetería urgente de Correos espera ampliar su flota de bicicletas eléctricas y extender este mismo servicio a nuevas ciudades.

16/05/2018 a las 21:26 h

correos-express_bicis Correos Express ya emplea bicicletas eléctricas para el reparto en Palma, Barcelona y Málaga.

Correos Express ha puesto en marcha un plan para utilizar medios de reparto urbano alternativos más sostenibles medioambientalmente en toda España, con el uso de backpackers, bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas.

El proyecto, denominado Mares, Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, ya ha supuesto la implantación de bicicletas eléctricas en las ciudades de Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, y está previsto extender de forma progresiva a otras ciudades españolas.

Además, también se han realizado varias pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Alicante o Madrid, con el fin de ofrecer una respuesta innovadora y sostenible para el reparto urbano de mercancías en zonas de especial protección medioambiental.

Con este proyecto, la filial de paquetería urgente de Correos busca adaptarse a las limitaciones crecientes que existen en los accesos a los centros urbanos de especial protección, al tiempo que mantiene la calidad del servicio y da respuesta a las nuevas exigencias del reparto de última milla.

A la vista de los primeros resultados de esta iniciativa, Correos Express espera ampliar su flota de bicicletas actualmente en usoy extender este mismo servicio a nuevas ciudades españolas.

Lo más leído