Correos Express mejora un 45% la calidad en sus envíos en la campaña de Navidad

La paquetera lanzó las pasadas navidades el servicio de Predicción de Franja Horaria para informar por un mensaje de móvil SMS de la hora de entrega de sus envíos a los destinatarios.

29/01/2015 a las 10:24 h

Correos Express, filial de paquetería urgente del grupo Correos, ha mejorado la calidad de sus entregas un 45% en Navidad, semanas en las que ha ofrecido su servicio de Predicción de Franja Horaria para informar de la entrega de los envíos a los destinatarios.

En concreto, la empresa puso en marcha las pasadas navidades una campaña para informar por un mensaje de móvil SMS de la hora de entrega de sus envíos a los destinatarios, siempre que se facilitara su número de teléfono móvil. De esta forma, ha tratado de evitar esperas a los clientes, mejorar los intentos fallidos de entrega por destinatarios ausentes, y ofrecer mejores ratios de entrega del sector.

La Predicción de Franja Horaria permite adelantar al destinatario la hora de entrega, con un margen de error de una hora en capitales y dos horas en el resto de poblaciones. Este servicio, disponible en todo el territorio nacional, forma parte de las soluciones tecnológicas que ofrece Correos Express para mejorar la calidad de sus entregas domiciliarias y están dirigidas, especialmente, a los destinatarios de comercio electrónico.

Antes, durante y después del reparto

Además de este servicio, Correos Express ofrece la Localización Inmediata del Destinatario, LID, por el que establece una comunicación automática con el destinatario en caso de producirse una incidencia, como ausencia del domicilio o una dirección incorrecta. Así, se puede acordar una solución con el repartidor en el mismo momento y lugar en el que se registra la incidencia.

La solución LID forma parte de la política de Gestión Proactiva de Incidencias, o GPI, que la empresa lleva a cabo y por la que se trata de gestionar de inmediato las posibles incidencias, resolviéndolas en el mismo día, si fuese posible. Para todo ello, Correos Express cuenta con una flota de reparto completamente geolocalizada y equipada con la última modalidad de dispositivos móviles (PDA).

 

Lo más leído