Cortizo invierte 5,6 millones en dos nuevas intalaciones para mejorar su logística

Ha puesto en marcha un nuevo almacén inteligente en Padrón y un nuevo centro de distribución y logística en Burgos, que supone la instalación número 28 de la red logística del grupo en Europa.

03/11/2014 a las 20:36 h

El grupo empresarial Cortizo, especializado en sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria, ha puesto en marcha un nuevo almacén inteligente en Padrón, e inaugura una delegación en Burgos, lo que ha supuesto una inversión conjunta de 5,6 millones de euros.

La entrada en funcionamiento del nuevo almacén inteligente de Padrón, con una capacidad de 5.000 toneladas, permitirá acortar los plazos de entrega en toda su gama de sistemas, que podrán llegar a los clientes en menos de 10 días.

Desde un ordenador central, que controla todo el stock, se sirven automáticamente los pedidos en los muelles de descarga, al tiempo que se minimizan los riesgos laborales.

La central de Padrón contará también con una nueva planta de lacados dedicada en exclusiva a los servicios de arquitectura.

Por otro lado, el nuevo centro de distribución y logística localizado en la localidad burgalesa de Villalónquejar, ocupa una superficie de 2.250 m², sobre una parcela de 3.750 m². El nuevo edificio consta de una gran zona de almacén para perfiles de aluminio, mientras que en la parte de oficinas, el edificio albergará un nuevo centro de la red de asistencia técnica, desde donde se atenderá y dará solución a las necesidades técnicas de cualquier cliente.

Este centro se convierte en el número 28 de la red logística del grupo en Europa, de los que una veintena se localizan en España, y permite completar la red de distribución en el norte de España.

Fundado en el año 1972 en la localidad coruñesa de Padrón, el grupo empresarial Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura e industria de España y Portugal, con un volumen de ventas de casi 47.000 toneladas en el último año. La compañía, que está presente en 30 países, alcanzó en el pasado ejercicio una cifra de facturación de 284 millones de euros.

Cortizo cuenta ya con siete factorías de aluminio y PVC en España y otras dos en Eslovaquia y Polonia. Para 2015 está prevista la apertura de una nueva planta de aluminio en la localidad francesa de Chemillé.

Lo más leído