Cosco podría pujar por la nueva terminal de contenedores de Algeciras

La naviera china se fija en España para seguir creciendo en Europa.

26/08/2016 a las 8:24 h

El operador marítimo Cosco podría presentar una oferta por la nueva terminal de contenedores de Algeciras en el concurso para su construcción y explotación que el puerto algecireño convocó a principios de mes.

La principal naviera china, de propiedad estatal, pujará "probablemente" por la que será la tercera terminal de contenedores del puerto de Algeciras, según recoge el diario chino Caixin, si bien desde la naviera han declinado hacer declaraciones al respecto.

Según recoge el medio asiático, la compañía optará por Algeciras para seguir avanzando en su estrategia de posicionamiento en Europa, que le ha llevado a adquirir recientemente el 67% del puerto griego de El Pireo tras relanzar la infraestructura helena en apenas cinco años.

En este sentido, cabe destacar que el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, apuntaba el pasado mes de junio desde Shanghai el interés del Gobierno en atraer la atención de la naviera, asegurando que España es un candidato "idóneo" para establecer una base en el Mediterráneo Occidental.

La terminal a construir y explotar en Algeciras tiene una superficie de 37 hectáreas y se sitúa junto a la terminal ferroviaria, dispone de 680 metros de línea de atraque en el Muelle Este y un calado de 18,5 metros. Será adjudicada por 50 años y podría mover anualmente en torno a 1,2 millones de TEUs una vez funcione a pleno rendimiento.

Lo más leído