Cosco prepara una oferta para adquirir OOCL

La adquisición reforzaría a Cosco como cuarto operador del mundo con una cuota de más del 10% en el mercado global.

20/01/2017 a las 3:45 h

Cosco planea adquirir OOCL. Cosco planea adquirir OOCL.

Cosco está preparando una oferta de más de 4.000 millones de dólares, alrededor de 3.750 millones de euros, para adquirir al operador Orient Overseas Container Line (OOCL), según recoge The Wall Street Journal.

Aunque en dicho artículo se señala que las navieras no han confirmado oficialmente estas negociaciones, y más allá de las fuentes consultadas por el diario norteamericano, las cuáles apuntan a "meses de conversaciones" entre ambos operadores, algunos hechos de los últimos días fundamentan una posible fusión.

En plena ola de consolidaciones de la industria del transporte marítimo de contenedores, que ha llevado entre otras a la unión de China shipping y Cosco, el operador chino ha firmado recientemente un acuerdo de financiación con el Banco de Desarrollo de China que alcanza los 26.000 millones de dólares, unos 24.400 millones de euros. 

Por otra parte, tanto las consultoras Drewry como Alphaliner coinciden en que, en caso de que OOCL se pusiese en venta, sus compradores más potenciales serían sus socios de la 'Ocean Alliance' que comenzará a operar en el mes de abril, es decir, CMA-CGM, Cosco y Evergreen Line.

Según los datos del Top 100 de Alphaliner, la adquisición de la naviera de Hong Kong por parte de Cosco reforzaría su posición como el cuarto operador del mundo, alcanzando una cuota del 10,2% en el mercado global, con una flota de unos 480 buques y una capacidad de casi 2,2 millones de TEUs. Esta flota se aproximaría a la de la francesa CMA-CGM, tercer operador del mundo con una cuota del 10,9%.

Etiquetado
Lo más leído