Cosco recibe un nuevo portacontenedor con capacidad para 20.000 TEUs

El buque contribuirá a optimizar aún más la planificación global de rutas marítimas de la naviera, además de permitirle mejorar los servicios internacionales de transporte de contenedores.

18/04/2018 a las 22:36 h

mega-portacontenedores-cosco-shipping-gemini Cuenta con una eslora de 400 metros y una manga de 58,6 metros, además de un calado de 16 metros y un peso muerto de 202.000 toneladas.

En el mes de abril de 2018, Cosco ha recibido un nuevo portacontenedores con capacidad para 20.000 TEUs. Bautizado como Cosco Shipping Gemini, ha sido construido por Dalian Shipbuilding Industry, DSIC. Se trata del tercero que recibe en los últimos meses con estas características de un total de 11 encargados, tras el Cosco Shipping Leo y el Cosco Shipping Taurus.

El buque, con bandera de Hong Kong, contribuirá a optimizar aún más la planificación global de rutas marítimas de la naviera, además de permitirle mejorar los servicios internacionales de transporte de contenedores.

Cuenta con una eslora de 400 metros y una manga de 58,6 metros, además de un calado de 16 metros y un peso muerto de 202.000 toneladas. Con una capacidad total de 20.119 TEUs, es capaz de navegar a una velocidad de 22,5 nudos y está equipado para transportar hasta 1.000 contenedores 'reefer'.

Clasificado por DNV-GL y CCS, el nuevo portacontenedores dispone de una mayor capacidad de transporte y forma parte de una serie de buques en cuyo diseño se ha tenido en cuenta el tipo de carga que iban a transportar, como mercancía refrigerada, mercancías peligrosas, carga pesada o contenedores 'high cube', así como las necesidades de flexibilidad en su estiba.

Lo más leído