Cosco reorganiza sus servicios tras la ruptura con Hanjin Shipping

Las escalas de varios servicios operados por Hanjin en Algeciras, Barcelona y Valencia se suplirán con otras líneas de Cosco.

13/09/2016 a las 0:20 h

Cosco tiene la segunda mayor flota del mundo. Cosco reorganiza sus servicios por la quiebra de Hanjin Shipping.

Cosco ha informado a sus clientes de su 'Plan Alternativo' para seguir dando servicios de calidad tras la "ruptura" de su colaboración con Hanjin Shipping. Al estar integradas ambas navieras en la Alianza CKYHE, el operador marítimo chino es uno de los más afectados por la bancarrota de la surcoreana.

Por este motivo, Cosco suplirá con escalas de servicios propios aquellos que venía realizando conjuntamente con Hanjin Shipping, lo que conlleva a reestructurar prácticamente servicios en todo el mundo.

En el Transpacífico, el operador ha modificado los servicios 'MD3', que llega también al Mediterráneo; el 'CAX', que une China, Japón y Estados Unidos; el 'HPNW', entre China y Canadá; así como el servicio 'AWE1'. Además, en el comercio Asía-Pacífico se ha visto afectado el servicio 'NAE'. Por otro lado, en el Norte de Europa y el Mediterráneo ha sido modificado, además del 'MD3', el servicio 'NE6'. 

En lo que respecta a aquellos servicios que no sufrirán variaciones se encuentran los servicios 'AWE8', 'NUE' y 'GME', que se operan en el Transpacífico, el 'MENA', en el Transatlántico, y el 'AUS 3', que une Asia con Australia.

¿Cómo afecta a los servicios en España?

Varias de las líneas que han sufrido variaciones hacen escala en España, llegando a los puertos de Algeciras, Barcelona y Valencia. 

Por un lado, se han previsto cambios en los puertos españoles integrados en el servicio 'MED 3', cuya rotación es Pusan- Gwangyang -Ningbo- Shanghai- Yantian- Singapore- PortSaid- Malta- La Spezia –Valencia –Barcelona –Genova –Malta- Singapore- Yantian- Shanghai- Gwangyang- Pusan- LongBeach- Auckland- Seattle- Pusan. En los puertos de Valencia y Barcelona, este servicio se suplirá con las líneas 'MEX1', 'AMX1' y 'MD2'.

En el puerto de Algeciras, las escalas del 'NE6', con rotación Pusan –Shanghai –Yantian –Singapore- Algeciras- Hamburgo- Rotterdam- Algeciras- Singapore- Yantian- Pusan; se cubrirán con el servicio 'FAL 1', que también une Algeciras con el Norte de Europa y Asia.

Cabe destacar que el servicio 'MENA', cuya rotación es Malta –Livorno –LaSpezia -Genoa- Fos- Barcelona –Valencia –NewYork -Norfolk- Savana- Maimi- Algeciras- Valencia- Malta, también escala en los puertos españoles, pero este servicio no experimentará modificaciones. 

Lo más leído