Cosco Shipping Ports obtiene la concesión para operar su nueva terminal en el puerto de Zeebrugge

La naviera francesa CMA-CGM aportará un 10% de la inversión para la instalación, que se convertirá en una vía de acceso para el comercio chino al continente europeo.

24/01/2018 a las 21:52 h

apm-terminals-vende-su-terminal-en-zeebrugee-a-cosco El puerto de Zeebrugge es el segundo más grande de Bélgica y en la actualidad, es la principal puerta de entrada al país.

Tras la adquisición del total de las acciones de APM Terminals en la terminal de contenedores del puerto belga de Zeebrugge, Cosco Shipping Ports ha obtenido la concesión necesaria para iniciar las operaciones en la instalación, donde CMA-CGM, en virtud del Memorándum de Entendimiento que han firmado, realizará una inversión que supondrá el 10% del capital.

La apuesta del terminalista chino se enmarca en el lanzamiento de la iniciativa 'One Belt, One Road' entre China y Bélgica en el año 2014, que fijó el punto de partida para una relación comercial bilateral.

Desde entonces, ambos países han seguido explorando nuevas oportunidades de cooperación y el puerto de Zeebrugge ha ido ganando importancia en el mercado del transporte marítimo, especialmente en las rutas del noroeste europeo. El recinto portuario es en la actualidad la principal puerta de entrada a Bélgica y el mayor 'hub' para el comercio marítimo en la zona norte de Europa.

El objetivo del terminalista es llevar esta alianza entre ambas zonas al siguiente nivel y convertir la instalación en una vía de acceso para Cosco Shipping al continente. La nueva concesión, por tanto, permitirá potenciar los servicios del terminalista en el puerto y su oferta a los clientes, además de profundizar en las relaciones entre ambos países.

El segundo puerto más grande de Bélgica disfruta de una posición estratégica, dada su proximidad al de Hamburgo, en Alemania, y al de Le Havre, en Francia, así como a la zona de Gran Bretaña. Asimismo, está dotado de numerosas conexiones por carretera y ferrocarril a todos los países de Europa continental y a otros puertos del noroeste, el centro y el este de Europa.

Lo más leído