Cosco supera los 100 millones de TEUs manipulados en 2017

Su objetivo para los próximos años es convertirse en un proveedor de servicios logísticos integrados para la cadena de suministro, y también en el primer operador en cuanto a flota, superando incluso a Maersk.

03/04/2018 a las 22:34 h

china cosco contenedores Las empresas chinas, con Cosco a la cabeza, gestionan actualmente el 10% de la capacidad de las terminales europeas.

Cosco Shipping Ports ha registrado un movimiento total de 100.202.185 TEUs en 2017, un año en el que ha obtenido 551,149 millones de dólares (449 millones de euros) de beneficios y ha seguido ampliando su foco de influencia con el cierre de diversas operaciones destacadas.

Entre ellas, se encuentra la adquisición de la participación de APM Terminals en la terminal de contenedores de Zeebrugge, en Bélgica, lo que le ha permitido hacerse con el control total de la instalación.

A ello se añade la entrada en el capital de Noatum Ports, con la adquisición 51% del terminalista, lo que incluye sus terminales de contenedores en Valencia y Bilbao, así como los Puertos Secos de Madrid y Zaragoza.

En este sentido, es preciso destacar que las empresas chinas, con Cosco a la cabeza, gestionan actualmente el 10% de la capacidad de las terminales europeas, lo que supone un gran incremento desde el 1% que se encontraba bajo su control al principio de la década.

Sin tener en cuenta el tráfico de Qingdao Port International, donde el grupo ha ampliado su participación en mayo de 2017, el movimiento total de contenedores ha aumentado un 13,4%, con más de 87 millones de TEUs.

Su objetivo para los próximos años es convertirse en un proveedor de servicios logísticos integrados para la cadena de suministro, y también en el primer operador en cuanto a flota, superando incluso a Maersk. Para ello, está apostando por una estrategia de adquisición de terminales impulsada por el gobierno chino, que les está llevando a ampliar su presencia a nivel mundial.

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