Cotraport denuncia que los transportistas tengan que supervisar los contenedores en el puerto de Barcelona

En noviembre de 2017, la cooperativa ya había informado al Ministerio de Fomento sobre los problemas derivados del incumplimiento del pliego de condiciones para el transporte de contenedores.

06/03/2018 a las 22:05 h

cotraport-barcelona Desde la cooperativa, denuncian que "las navieras están obviando su obligación de revisión de la mercancía" que llega al puerto antes de la entrega al cliente final.

La cooperativa de servicios de transporte Cotraport ha alertado recientemente sobre el "incumplimiento reiterado del pliego de condiciones" para el desarrollo de la actividad del transporte de contenedores en el puerto de Barcelona dos años después de su entrada en vigor.

Cotraport ya había informado en el mes de noviembre de 2017 al Ministerio de Fomento sobre los problemas derivados del incumplimiento de esta normativa dictada por la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Ahora, ha vuelto a mostrar públicamente su preocupación por el hecho de que en la mayoría de los casos sean los transportistas quienes asuman la responsabilidad y consecuencias de supervisar el estado de los contenedores y la mercancía transportada.

Desde la cooperativa, denuncian que "las navieras están obviando su obligación de revisión de la mercancía" que llega al puerto antes de la entrega al cliente final. En esta línea, explican también que no se están respetando los plazos de pago que están fijados en el pliego, pero que habitualmente los transportistas no lo denuncian por miedo a posibles consecuencias en posteriores servicios.

Lo más leído