Cotraport exige medidas urgentes al puerto de Barcelona para evitar las colas de camiones en las terminales

El colapso del tráfico en el interior del recinto, con colas de camiones que llegan a superar las dos horas, altera "gravemente" el normal funcionamiento de la actividad.

08/03/2018 a las 21:08 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona Desde la cooperativa, han puesto el foco sobre los perjuicios derivados del estrés que puede generar este problema a los transportistas.

La cooperativa de servicios de transporte Cotraport solicitará una reunión urgente con los responsables de tráfico portuario del puerto de Barcelona con motivo de las colas que se están generando desde hace semanas para la descarga de contenedores en las diferentes terminales.

El colapso del tráfico en el interior del recinto, con colas de camiones que llegan a superar las dos horas y un gran número de vehículos en la zona de espera de descarga, altera "gravemente" el normal funcionamiento de la actividad y supone una "importante deficiencia" en el servicio prestado por los transportistas.

Para Cotraport, esto acaba repercutiendo de manera especialmente negativa en la actividad de un puerto que está alcanzando importantes niveles de crecimiento y calidad. El sector del transporte portuario se encuentra ante una situación límite que "comienza a resultar insostenible", dado que cuestiones ajenas a su trabajo están afectando a su eficacia y productividad.

En este sentido, desde la cooperativa han puesto el foco sobre los perjuicios derivados del estrés que puede generar este tipo de problemas a personas que deben conducir vehículos pesados. Por ello, su objetivo es buscar soluciones de consenso con el puerto para evitar las consecuencias económicas y de salud laboral generadas por un problema que lejos de ser puntual, se ha convertido en habitual.

Lo más leído