Crece un 11% la oferta de empleo cualificado en el sector logístico en el segundo trimestre

Según el informe 'European Job Index', de Robert Walters, que mide el volumen de anuncios de empleo cualificado, publicados en los principales portales cada trimestre.

20/07/2016 a las 0:37 h

La oferta laboral ha aumentado un 3,38% en el segundo trimestre de 2016 respecto a los tres primeros meses del año. Así lo refleja el último informe de 'European Job Index', de Robert Walters, que mide el volumen de anuncios de empleo cualificado publicados en los principales portales cada trimestre. En España, el seguimiento se hace a partir de los anuncios publicados en LinkedIn, Infojobs e Infoempleo.

Se constata que en el sector de la logística y la cadena de suministro, el incremento ha sido del 10,9%, pasando de 7.593 ofertas en el primer trimestre a 8.421 en el segundo. El aumento ha sido del 8,97% en Barcelona, con 1.893 anuncios. Sin embargo, en Madrid se ha producido un ligero retroceso del 0,8%, con 1.487.

Respecto a las posiciones más demandadas en este área, en la capital se han solicitado especialmente ingenieros de ventas,'Quality Managers' e ingenieros de industrialización, principalmente en los segmentos de automoción e iluminación.

En su mayoría, las demandantes han sido compañías multinacionales de tamaño medio que requerían perfiles senior con unos ocho años de experiencia.

En el caso de la ciudad condal, durante este trimestre se buscaban 'Operations Managers', 'Supply Chain Managers', 'Project Managers' y 'Plant Managers', especialmente durante el mes de mayo, cuando muchas empresas necesitaban reforzar sus plantillas para afrontar la temporada de verano.

Los sectores donde se ha producido un mayor aumento de las ofertas para este tipo de perfiles han sido los de automoción, ferrocarril, 'packaging', cosmética, sector farmacéutico y construcción. De nuevo, los perfiles seniors han sido los que han acumulado un mayor número de ofertas, tanto en multinacionales como en empresas familiares.

Lo más leído