Crecen un 12,8% los ingresos de ID Logistics en el segundo trimestre de 2014

En Francia, el crecimiento ha sido del 33,9% y en el resto de los mercados internacionales, el 31,8%, gracias a la incorporación de nuevos clientes como Nespresso, Ferrero o Henkel.

27/07/2014 a las 12:06 h
Plataforma ID Logistics

El Grupo ID Logistics ha generado ingresos de 213,6 millones de euros durante el segundo trimestre de 2014, un 33% más comparado con el segundo trimestre de 2013, lo que se traduce en un 12,8% en términos comparables. Este incremento se ha visto impulsado, en especial, por la ampliación de su cartera de clientes del e-commerce.

En Francia, los ingresos ascienden a 123,7 millones de euros, un 33,9% más con respecto al segundo trimestre de 2013, lo que se traduce en un 12,9% en término comparables. El efecto de este alcance incluye los ingresos propios de las actividades de Cepl, adquirida en julio de 2013. En términos comparables, este crecimiento es debido principalmente a los nuevos contratos conseguidos desde finales de 2013.

En el resto de los mercados internacionales, los ingresos se mantienen en los 89,9 millones de euros, un 31,8% más comparado con el segundo trimestre de 2013. La inclusión de las actividades internacionales de CEPL en Alemania, Holanda, España, dentro del ámbito de consolidación, compensan los efectos desfavorables del tipo de cambio durante el trimestre, principalmente debido a Latinoamérica.

En términos comparables, los ingresos internacionales aumentaron un 12,6%, un 42% más que en segundo trimestre de 2013. De este modo, los ingresos internacionales representan un 42% de los beneficios totales del Grupo.

Nuevos contratos

En Francia, se han incorporado nuevos clientes como Conforama, en el primer trimestre de 2014,  Saint-Gobain Distribution Bâtiment France para la gestión de sus tres nuevas plataformas en Francia o Nespresso.

También se incorporan nuevos clientes en el ámbito internacional como Ferrero, Henkel o Sogefi, y se ha firmado una joint venture con Danone, con quien ya había empezado a colaborar en 2012, para realizar todas las operaciones del grupo en Sudáfrica.

En España, se ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico en Tarragona, de 20.000 m², especializado en el sector del e-commerce, que cuenta con Privalia como primer cliente.

Lo más leído