Cuatro empresas aragonesas optan por la colaboración horizontal en logística para ahorrar costes

Según un estudio elaborado por ZLC esta colaboración puede suponer una reducción de entre un 5 y un 15% del coste del transporte, además de otras ventajas.

24/04/2013 a las 23:50 h

pastas romero

Pastas Romero, Grandes Vinos y Viñedos, Lapasión y Vigali, son las cuatro empresas alimentarias aragonesas que pondrán en funcionamiento un proyecto piloto de colaboración horizontal logística, según informa el periódico regional El Heraldo de Aragón.

En pocos meses se podría poner en marcha la iniciativa, impulsada por la Asociación Aragonesa de Industrias de la Alimentación, que encargó al Zaragoza Logistics Center que llevará a cabo un estudio sobre la viabilidad del proyecto. Antes habrá que decidir quién se encargará del transporte, si un operador logístico, una empresa pequeña o utilizando las flotas de las que disponen.  

Según informa el rotativo esta colaboración comenzará con dos destinos, Valencia y Madrid, pero se baraja la posibilidad de ampliarlo al suministro de mercancía a la gran distribución.  

El estudio que realizó ZLC ha concluído que esta colaboración puede suponer una reducción de entre un 5 y un 15% del coste del transporte, además de otras ventajas, como el acceso a nuevos mercados o el impulso de la innovación.

Estas cuatro empresas han decidido comenzar esta colaboración tras la actual coyuntura económica que exige ser más competitivos y más eficientes, buscando reducir los costes tanto en producción como en gestión logística. 

Lo más leído