Curso sobre la optimización de los contenedores marítimos

Se trata de entender los antecedentes del contenedor, su aparición y regulación, y conocer los principales sistemas de estiba aplicables a los mismo

12/05/2017 a las 2:10 h

La Fundación Icil organiza un curso sobre la optimización de los contenedores marítimos El plazo de inscripción finalizará el próximo 29 de mayo.

La Fundación ICIL ha puesto en marcha un curso online gratuito centrado en las medidas y optimización de los contenedores marítimos, dirigido a todos los profesionales cuya actividad se relacione con el mercado internacional o la estiba, y a los operadores que intervengan en la manipulación de contenedores marítimos.

El objetivo de este curso es entender los antecedentes del contenedor, su aparición y regulación, y conocer los principales sistemas de estiba aplicables a los mismos. Asimismo, se expondrán las diferentes partes que conforman estas unidades, así como las técnicas para su optimización cúbica, longitudinal y en peso.

Así, durante la convocatoria se proporcionará a los alumnos una presentación de las dimensiones interiores de los contenedores y se explicará la problemática de los palets más utilizados durante sus operaciones.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de mayo, y el curso se realizará del 5 de junio al 18 de junio. Para poder participar no es necesario tener conocimientos técnicos concretos sobre esta materia.

Lo más leído