Dachser ha aumentado su volumen de negocio un 13,2% en 2013

Los buenos resultados del segundo semestre así como la incorporación de las dos adquisiciones españolas, Azkar y Transunion, han otorgado al grupo un crecimiento extraordinario.

10/04/2014 a las 2:54 h

Logística Dascher

Duscher ha alcanzado los 4.990 millones de euros en 2013, con lo que ha aumentado un 13,2% el volumen de negocio bruto del grupo. Si se incluye los ingresos resultantes de participaciones, la empresa ha rebasado por primera vez la barrera de los cinco mil millones de euros.

Los directivos se muestran satisfechos con la integración y la evolución comercial de Azkar y Transunion, las empresas españolas adquiridas en enero de 2013.

Azkar ha sido reorientada al negocio internacional en combinación con las compañías francesas, generando así los efectos de red que el proveedor esperaba. Por su parte, Transunion ha reforzado el negocio de carga marítima y las rutas transatlánticas.

La compañía ha crecido en varios aspectos, el número de envíos ha incrementado un 37,5%, hasta alcanzar los 69,6 millones, a consecuencia de la posición de Azkar en el mercado. Además el peso total procesado a nivel corporativo, sin contar los TEUs, ha aumentado hasta los 32,9 millones de toneladas, un incremento del 9,3%, y la plantilla ha alcanzado los 24.900 empleados

Internacionalización para crecer

A nivel de grupo, Dachser alcanzó un crecimiento orgánico de un 2,3%. Los segmentos European Logistics y Air & Sea Logistics crecieron sobre todo gracias a las adquisiciones, mientras que el segmento Food Logistics consiguió por sus propios medios aumentar su volumen de negocio en un 8,2%.

Desde la compañía afirman que el motor para el crecimiento está en los tráficos internacionales transfronterizos, tanto para el área de grupajes con clientes industriales y la logística de contratos, como para la logística alimentaria, tradicionalmente estructurada de forma más bien regional y nacional.

Prueba de esta internacionalización es su red European Food Network, constituida por doce socios presentes en 21 países europeos.

Previsiones para 2014

Dachser reducirá sus inversiones en la infraestructura logística física en Europa. En 2013 se invirtieron 119 millones de euros en activos materiales, preferentemente en la construcción y ampliación de delegaciones. Para 2014 están previstos 110 millones de euros.

El impulso del cuarto trimestre de 2013 se está prolongando en el presente año. El objetivo consiste en un crecimiento de valor sobre la base de una ampliación de los transportes internacionales y de servicios de logística de contratos de alta calidad, también fuera de Europa.

Lo más leído