Dachser mostrará en Valencia sus soluciones para el sector de la cerámica

Debido al potente mercado de la cerámica en España, segundo país del mundo en exportaciones, el operador participará en la feria del sector para mostrar sus soluciones logísticas.

29/01/2015 a las 7:11 h

Flota de vehículos industriales de Dachser.

Dachser mostrará en Cevisama, que tendrá lugar en la feria de Valencia entre el 9 y el 13 de febrero, todas las soluciones logísticas en el ámbito doméstico, europeo y global, que ofrece a los sectores cerámico, del interiorismo, la arquitectura y la decoración.

El operador mostrará todas sus soluciones en lo relativo a almacenaje, distribución, asesoramiento, comercio exterior, transporte terrestre e intra-europeo, así como de transporte aéreo y marítimo enfocadas a este sector.

Actualmente, España es el segundo mayor exportador de cerámica en todo el mundo, con el 12% de la cuota global, por detrás tan sólo de China, y el quinto productor mundial, según un informe elaborado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) sobre el sector cerámico y materiales de construcción.

En dicho informe se recoge que el sector cerámico crecerá un 5% en este país en 2015, debido tanto a la recuperación del mercado interno, como a las exportaciones, que según estima seguirá creciendo por encima del 7%, como ya hicieron en 2014.

En este sentido, debido a los importantes volúmenes de negocio tanto a nivel de exportación como de producción, el sector español de la cerámica y fabricación de revestimientos requiere de las mejores soluciones logísticas y de transporte, así como de la continua inversión en nuevas tecnologías y desarrollo de producto.

Para ello, Dachser ofrece a los clientes una amplia red logística, con oficinas alrededor de todo el mundo, para que las empresas puedan vender sus productos en cualquier lugar que se propongan.

Además de mostrar los servicios de logística internacional en el sector de la cerámica, desde el operador también indican que adaptarán sus soluciones logísticas a cualquier tipo de negocio, "para que todos los productos puedan llegar a cualquier rincón del mundo de una forma segura y eficaz".

Lo más leído