Dachser reconocida como la empresa más valorada por los responsables de logística

El operador ha sido galardonado en las categorías de transporte y grupaje de mercancías, así como en la de logística de alimentos y bienes de consumo, y en la de servicio internacional de transporte aéreo y marítimo.

17/02/2014 a las 23:37 h

Dachser es elegida como la empresa mas valorada por los responsables de logistica

Dachser ha sido el vencedor en la presentación de los Premios de Imagen de la revista "VerkehrsRundschau" de 2014, evento en el que Bernhard Simon, presidente del Consejo de Administración de Dachser, ha recogido tres de las distinciones que premian el reconocimiento y la reputación de las compañías dentro del sector de la industria logística alemana.

La compañía ha sido reconocida dentro de las categorías de transporte y grupaje de mercancías, así como en la de logística de alimentos y bienes de consumo, y en la de servicio internacional de transporte aéreo y marítimo, premiando de este modo las tres áreas de negocio de Dachser.

Para ello, el Instituto de Investigación de Mercado Kleffmann, realizó una encuestas a 400 responsables de tomar decisiones en el sector de la logística, tanto industrial como comercial, para que valoraran el reconocimiento y la reputación de 88 empresas en cinco segmentos de mercado.

De este modo, Dachser obtuvo 723 puntos sobre un máximo de 1.000 en la categoría de servicios de transporte y grupaje de mercancías, 776 puntos en el área de servicios logísticos de alimentos y bienes de consumo, y 700 para sus servicios internacionales de transporte aéreo y marítimo, situándose en primer lugar dentro de las tres categorías principales.

Según el estudio, el 96,3% de los encuestados afirmó que la reputación que se tiene de un proveedor de servicios juega un papel importante en las decisiones a la hora de adjudicar contratos de transporte y logística. Asimismo, la investigación pone de manifiesto que en la imagen de un proveedor de logística intervienen con fuerza tres factores, la relación precio-rendimiento, la orientación al cliente y la calidad del servicio.

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