Defensa construirá dos nuevos buques BAM en los próximos años

Los trabajos de construcción de estos dos buques se efectuarán en los astilleros de Ferrol y de Cádiz.

22/07/2014 a las 1:21 h

BAM 'Meteoro' de La ArmadaEl Consejo de Ministros ha aprobado, este viernes 18 de julio, un Acuerdo por el que se posibilita al Ministerio de Defensa la contratación de dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM).

A través del nuevo acuerdo se modifican los límites y el mínimo de anualidades establecidos en la ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros.

Defensa contratará la construcción de estos dos buques entre los próximos años de 2014 a 2019, con un coste estimado por cada unidad de 166.740.000 euros.

Previamente en el Consejo de Ministros del pasado 23 de mayo se aprobaron en un primer paso, los acuerdos entre el Ministerio de Industria, el Ministerio de Defensa y la empresa pública Navantia, para la construcción de dos nuevos buques de acción marítima (BAM).

Así, se modificaron los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con el fin de posibilitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la suscripción de un convenio de colaboración con la empresa Navantia, para desarrollar el programa de los BAM.

Los trabajos de construcción de dos de estos buques se efectuarán en los astilleros de Ferrol y de Cádiz.

Además de la carga de trabajo que supone para Navantia, el impacto en el empleose extenderá a la industria auxiliar así como a los suministradores de sistemas y equipos, ya que ambos buques integrarán los equipos y sistemas de otras empresas nacionales.

El Consejo de Ministros del 2 de agosto de 2013 autorizó al Ministerio de Defensa a adquirir compromiso de gasto para ejercicios futuros correspondientes a los programas especiales de modernización para los años 2015 al 2030. Estos programas tienen unas características de financiación que hacen que sea necesario continuas adaptaciones en su desarrollo.

Lo más leído