Desarticulada una banda dedicada al robo de camiones y mercancías que actuaba en varias carreteras españolas

Se ha localizado en Madrid a los dos miembros más activos del grupo, que ya habían cometido delitos similares en Burgos en años anteriores.

09/08/2018 a las 0:08 h

Transporte por carretera en Navarra en la A-1 a su paso por Alsasua Se han denunciado varias tentativas de robos en el interior de camiones en áreas de servicio de la A-1.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a dos personas e investigado a otras cinco por su presunta participación en un grupo criminal organizado dedicado al robo de camiones y mercancías en las principales carreteras españolas.

La conocida como Operación Mikalona ha sido iniciada por la Guardia Civil de Burgos, ante la que se habían denunciado recientemente varias tentativas de robos en el interior de camiones en áreas de servicio de la A-1, así como el intento de sustracción de un camión en un aparcamiento de la localidad de Lerma.

Los miembros de la banda tenían en la capital española su centro de operaciones, aunque actuaban en diferentes carreteras. De hecho, es allí donde se ha localizado a dos de los integrantes más activos, que ya habían cometido otros delitos similares en Burgos en años anteriores.

Sin embargo, otros cuatro miembros permanecen en paradero desconocido. Además, en el transcurso de la operación se ha intervenido un turismo que utilizaban para efectuar sus desplazamientos hasta el lugar del robo y como lanzadera para detectar controles policiales en su regreso a Madrid.

Etiquetado
Lo más leído