Desarticulada una banda especializada en el robo en naves logísticas

La banda robaba en las instalaciones de empresas de todos los sectores, pero principalmente a las tabacaleras, en operaciones que generalmente ejecutaban por encargo de terceros.

27/07/2014 a las 12:11 h

La Guardia Civil ha desmantelado, este jueves 24 de julio, una banda especializada en asaltos a naves logísticas que actuaba por toda España. La operación se ha saldado con cinco detenidos de nacionalidad española y búlgara, entre los que se encuentra el supuesto líder de la organización, que ha sido arrestado en Málaga, según recoge diariosur.es.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha colaborado con la Unidad de Policía Judicial de la comandancia malagueña en la investigación y en la coordinación para tres redadas simultáneas en Madrid, Huelva y Málaga, llevadas a cabo este jueves.

En total, se atribuyen más de veinte asaltos a los detenidosen los que se han llegado a utilizar armas de fuego, a naves de logística ubicadas en distintos puntos del país, encontrándose la mayoría de ellas en Andalucía. Los delincuentes obtenían botines millonarios en cada uno de sus golpes, que generalmente ejecutaban por encargo de terceros.

La banda robaba en las instalaciones de empresas de todos los sectores, pero principalmente a las tabacaleras, actuando en los almacenes donde guardaban la mercancía para su reparto. Un palet de cartones de tabaco puede alcanzar un valor de hasta 60.000 euros en el mercado.

Además del presunto cabecilla arrestado en Málaga, la operación se ha saldado con otros cuatro detenidos en Madrid y Huelva.

Lo más leído