Desconvocada la huelga en Transportes Buytrago de Madrid

En la última asamblea de la empresa en su centro de Getafe celebrada este pasado jueves, se ha decidido desconvocar los dos días de huelga que estaba previsto comenzar este jueves 19 de diciembre.

20/12/2013 a las 10:18 h

Instalaciones de Transportes Buytrago en Gallarta en Cantabria

Según un comunicado emitido por el sindicato CCOO, el comité de empresa del centro de trabajo de Madrid había convocado dos jornadas de huelga ante la decisión unilateral de fraccionar la paga de navidad por parte de la dirección de Transportes Buytrago

En un intento de encontrar un punto de encuentro entre las partes, de forma previa al inicio de la huelga, se realizó un acto de mediación con la dirección de la empresa, según estipula la normativa.

En la reunión, la empresa reconoció estar pasado “por una difícil situación que le impide ofrecer ninguna contraprestación, ni entrar a ninguna negociación”, lo que en opinión de los representantes sindicales, es una muestra patente ”de su nula voluntad por negociar”, según se recoge en el comunicado de Comisiones.

En la asamblea celebrada por la tarde, el comité de empresa expuso lo tratado con la dirección. Tras realizar un referéndum para conocer la opinión de la plantilla del centro de Getafe, el 60% de los votos emitidos se decantaron por continuar con la actividad y en contra de la huelga planteada inicialmente, por lo que se decidió finalmente desconvocar el paro, con un resultado de 140 votos en contra de la convocatoria de huelga, 93 a favor y 1 voto en blanco.

Etiquetado
Lo más leído