Desconvocada la huelga en TTI Algeciras

El terminalista alertó recientemente de que algunas navieras ya se estaban planteando otras alternativas fuera del puerto algecireño, al considerarlo “inestable y conflictivo”.

25/07/2017 a las 20:51 h

TTIA Algeciras patio contenedores en vista aerea El motivo de la convocatoria fueron las dificultades surgidas al tratar de renovar el convenio colectivo, caducado desde 2014.

El Comité de Empresa de Total Terminal International Algeciras, TTI Algeciras, ha desconvocado la huelga que iba a iniciarse el 27 de julio. Así lo ha explicado la Dirección de la terminal en un comunicado, poco después de dar a conocer su sorpresa por estos paros, que inicialmente iban a extenderse durante 10 días.

El motivo de la convocatoria fueron las dificultades surgidas al tratar de renovar el convenio colectivo, caducado desde 2014. Aunque los representantes de los empleados habían tratado de acercar posiciones con la empresa para cerrar un acuerdo temporal para 2016 y 2017, consideraban "insuficientes" las subidas salariales propuestas tanto para estos años como para 2018.

Por su parte, desde TTI Algeciras, se habían mostrado preocupados por la celebración de esta huelga y la inseguridad que podría generarse al no poder garantizar “el óptimo y puntual servicio a las más de 25 navieras que operan en la terminal“.

En este sentido, el terminalista alertó de que algunas de ellas ya se estaban planteando otras alternativas fuera del puerto algecireño, al considerarlo “inestable y conflictivo”.

Lo más leído