Desconvocadas las tres jornadas de huelga de enero en Unipost

CCOO no descarta nuevas convocatoria de paros en tanto no se proceda a convocar la mesa de negociación del convenio y se alcance un acuerdo con la parte social que regule sus derechos y condiciones.

12/01/2015 a las 1:32 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares

El sindicato CCOO ha desconvocado las jornadas de huelga previstas en Unipost para los días 12, 13 y 14 de enero, después de que la compañía haya aceptado abonar la paga extra y la nómina de enero que adeudaba a sus 2.500 trabajadores.

CCOO advierte de que el conflicto sindical seguirá abierto con la dirección porque la empresa sigue adeudando más de medio millón de euros a su personal y mantiene bloqueada la negociación del convenio colectivo.

Desde el sindicato se asegura que no se consentirá más fragmentaciones en las nóminas, ni impagos, "máxime tras la ampliación de capital de un millón de euros realizada por la empresa con ocultación".

Por ello, CCOO no descarta nuevas convocatoria de paros en tanto no se proceda a convocar la mesa de negociación del convenio y se alcance un acuerdo con la parte social que regule sus derechos y condiciones.

Antes de concluir 2014, el operador postal llevó a cabo una ampliación de capital de un millón de euros. Por este motivo, los trabajadores entienden que gracias a esta inyección la compañía ha podido pagar a la plantilla, que en la actualidad la integran 2.500 empleados.

Lo más leído